domingo, 24 de agosto de 2014

Evo pide a profesores enseñar el crecimiento económico de Bolivia

El presidente Evo Morales pidió el domingo a los profesores que enseñen sobre el crecimiento económico registrado en Bolivia, que en 2013 alcanzó una tasa de crecimiento de 6,8%, la más alta de los últimos 38 años, gracias al dinamismo del sector de los hidrocarburos y a una fuerte demanda interna.

"Mi pedido a los profesores que informen y repasen la historia en base a los datos y tablas comparativas de antes y de hoy sobre las obras que existen y sobre el crecimiento económico", manifestó en el marco de 92 aniversario de Bermejo.

El mandatario recordó que el modelo neoliberal le hizo daño a Bolivia, por lo que saludó la lucha del pueblo boliviano para consolidar la nacionalización de los recursos naturales.

El Mandatario detalló que en 2005 el departamento de Tarija recibía $us 139 millones por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las regalías, cifra menor a la registrada en 2013 de $us 190 millones de dólares.

"Queridos estudiantes presentes acá hay que debatir este tema económico. La inversión pública en 2005 en toda Bolivia era de $us 600 millones y casi el 70% de esa inversión era con créditos o donaciones, el 30% eran nuestros recursos", dijo al resaltar que la inversión pública para este año es de más de $us 6.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario