martes, 19 de agosto de 2014

Morales pide a riberalteños planificar la construcción de un Parque Industrial



El presidente Evo Morales llamó hoy a los habitantes de Riberalta, en el departamento de Beni, a planificar la construcción de un Parque Industrial, por el movimiento económico existente en la región, y recordó que por culpa de un ‘pequeño grupo’ el Gobierno perdió el financiamiento para la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que afectó indirectamente al municipio riberalteño.

Morales asistió a Riberalta para inaugurar el mercado ‘Las Mercedes’ y en su discurso explicó a los riberalteños los proyectos programados por el Gobierno, como la construcción de una carretera binacional pavimentada que conecte Riberalta con Guayaramerín y con el Brasil.

“Riberalta debe convertirse en un centro de comercio, turístico e industrial, poco planificamos (…) a todos hay que pensar en planificar dónde va a estar (emplazado) el Parque Industrial”, manifestó el Jefe de Estado.

Riberalta, ubicada en la Provincia Vaca Diez, en Beni, tiene al menos 100.000 habitantes, según el último censo de Población y Vivienda 2012. Morales dijo que en esta zona existe movimiento económico; y lamentó que por un "pequeño grupo de bolivianos" se haya perdido el financiamiento para la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que afectó también a la vía Riberalta - Rurrenabaque.

“Nos sobran planes y proyectos (…) y quiero que sepan que lamentablemente por culpa de un pequeño grupo de bolivianos hemos perdido el financiamiento para el camino pavimentado San Ignacio de Moxos – Villa Tunari. Eso nos ha afectado para perder un financiamiento que ya teníamos Riberalta, no nos arrepentimos; siempre se presentan este tipo de problemas pero tengo mucha experiencia que pronto anunciemos y garanticemos recursos para el camino pavimentado Rurrenabaque - Riberalta”, indicó.

Entre proyectos, Morales citó el camino pavimentado entre Extrema, punto fronterizo entre Bolivia y Perú, y Kilómetro 19 cuya inversión económica está asegurada, dijo. La construcción del puente entre los municipios de Riberalta y Puerto Gonzalo Moreno; y el corredor entre Riberalta – Guayaramerín – Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario