lunes, 4 de agosto de 2014

Evo pide movilizarse por Palestina

l presidente Evo Morales pidió ayer "una gran movilización" en Bolivia para defender a Palestina de la invasión y los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Asimismo, el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, aseguró que la decisión del Gobierno de exigir visa para ciudadanos israelíes no va a generar impacto migratorio ni económico significativo en el país.

Hay que manifestarse. "Sería importante, pacíficamente, hacer una gran movilización para defender a Palestina, la próxima semana. Es nuestra obligación defender los derechos humanos desde aquí", dijo el presidente.

La invocación de Morales se registró horas después que el G-77 más China y el Movimiento de los Países No alineados, que implican más de 2/3 de la Organización de Naciones Unidas, pidieran cejar el asesinato colectivo en la Franja de Gaza.
Morales comentó que no había hallado, en sus reflexiones, otra forma de evitar los bombardeos que la de movilizar a las organizaciones sociales, entre otras la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional por el Cambio para concretar la manifestación, en La Paz y otras ciudades.

Por su parte, el vicecanciller indicó que según datos de la Dirección de Migración, más de 10.000 israelíes ingresaron al país entre 2012 y 2014. Sin embargo, explicó que este número de turistas no genera un flujo económico importante, porque la mayoría que visita al país tiene bajos recursos.

"Por ejemplo en 2012 ingresaron 4.300 personas, el año 2013 4.900 personas, este año en la gestión 2014 hasta el momento han ingresado 1.500 personas. A estos se les denomina turistas mochileros".

Por otro lado, dijo que Israel podría tomar sus represalias con ciudadanos bolivianos que viajan a ese país por la medida que asumió el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario