miércoles, 20 de agosto de 2014

Una mirada al ‘Evo fashion’ o ‘Evo look’, en plena campaña

Desde su famosa chompa a rayas, el vestuario del presidente Evo Morales ha sido el blanco de los entendidos en moda. Pero el tiempo pasó y la incorporación de las chaquetas con motivos autóctonos, le dieron otro perfil. Detrás de su nuevo estilo estuvo la diseñadora Beatriz Canedo Patiño y así surgió el Evo fashion’ o el ‘Evo look’. Se trata de piezas diseñadas para lucir con camisa, pero sin corbata, consiguiendo ese look casual y provisto de cierta seriedad, muy acertado para su investidura, dicen los ‘fashionistas’.

Elegancia bajo ojos expertos

Desde el punto de vista de la diseñadora Elva Nagashiro, Morales ha logrado impactar con su imagen porque ha sabido asesorarse bien. “El tipo de ropa que luce no solo resalta sus orígenes, sino que a primera vista se nota que es fina y que se ajusta perfectamente al cuerpo”.

Para la experta en asesoría de imagen Lutty Mariscal, el candidato por el MAS es coherente en su vestuario y cuando él mismo elige, su selección incluye prendas con poco color o con la ausencia del mismo, usando tonos neutros como el blanco, gris y negro, que reflejan su personalidad fuerte.

Para Nagashiro no es muy recomendable adaptar otros tonos en su vestuario, por la investidura y el tipo de discurso que maneja, “no le van bien una camisa verde, roja o naranja, al menos yo no lo identifico como Evo”, enfatiza. Mariscal valora el equilibrio en los atuendos de Morales, ya que cuando está en el occidente lo hace acorde a la ocasión y de igual manera, en el oriente


No hay comentarios:

Publicar un comentario