domingo, 3 de agosto de 2014

Evo Morales anuncia que se invertirá más en producción

El presidente Evo Morales indicó que la época de "sembrar cemento” terminará y que el Gobierno nacional, los departamentales y los municipales deberán invertir hasta el 80% en aumentar la producción.
En el acto de graduación de los primeros profesionales de las tres universidades indígenas -aymara, quechua, y guaraní y de tierras bajas- en Cochabamba, el Primer Mandatario y también candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentó que en los municipios se le pidiera un 20% de inversión para el sector productivo.
"Yo me enojé, no puede ser el 20%, si es posible debe ser 30, 40 50 o 60% ¿Por qué digo eso? Ya la forma de sembrar cemento va a terminar, especialmente en el altiplano y en el valle, ya no veo, ya no es importante más canchas múltiples, nuevas unidades educativas, ampliaciones, falta poco, casi nada”. Además resaltó que en el altiplano "el 40, 50, 60 u 80% del presupuesto (deberá ir) al tema productivo”.
El Presidente también indicó que en el oriente boliviano se necesitan más construcciones, pues "hay nuevos asentamientos, nuevas unidades. Cuando construimos una unidad educativa grande, si hoy día entregamos faltaban alumnos para llenar, pasan dos tres años faltan aulas otra vez”.
Gracias al programa Bolivia Cambia Evo Cumple, el gobierno de Evo se caracterizó por la entrega de canchas de césped sintético, coliseos y colegios durante toda su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario