martes, 12 de agosto de 2014

Evo inicia entrega de leche a 100.000 alumnos



El presidente Evo Morales inició ayer en el municipio de Oruro la dotación de un kilo de leche en polvo que será entregado de manera paulatina a cerca de 100.000 estudiantes de colegios públicos, privados y de convenio.

Con la medida, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, indicó que es el primer municipio en todo el territorio nacional que universaliza la entrega del alimento a todos los alumnos de esa ciudad.

Señaló que la dotación de leche en polvo es parte del desayuno escolar y está dentro del programa llamado “La leche es vida”, iniciado en marzo de 2014, y que entregó hasta julio 79.500 raciones del alimento a niños, niñas y adolescentes de los establecimientos fiscales.

El 27 de junio, el Gobierno y PIL Andina suscribieron un convenio que disminuye el precio de la “Leche del Elías” a Bs 33 el kilo.

Detalló que con la reducción del costo el municipio ahorrará al menos Bs 5 millones, porque antes el presupuesto del desayuno escolar era de Bs 17 millones y ahora solo se destinará Bs 13 millones para entregar 100.000 raciones de leche de un kilo cada mes.

“La presencia del Gobierno nos da el resguardo y la solidez del programa (para) cortar las uñas de los actos de corrupción en el tema del desayuno escolar entre funcionarios municipales y la gente de afuera”, dijo la Alcaldesa.

Morales sostuvo que antes el desayuno escolar fue un “espacio de negociados” para la compra de productos extranjeros. Por ello, indicó que es “importante ampliar el mercado interno con productos nacionales, pues permitirá el crecimiento interno y la generación de recursos para la atención de políticas sociales como la entrega de leche a estudiantes de Oruro”.

Morales destacó la política de elevar el consumo de leche en Bolivia, que llegó a 55,3 al primer trimestre de 2014, y que incidirá en los próximos años en el crecimiento físico e intelectual de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario