sábado, 2 de agosto de 2014

En inicio de campaña Morales pide proyectos de “impacto” para Oruro

El presidente Evo Morales pidió ayer a los ciudadanos en Oruro proyectos de "impacto” para fortalecer y diversificar el aparato productivo del departamento, en una masiva concentración de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que dio inicio a su campaña electoral en esta región del país, de cara a los comicios generales del 12 de octubre.
"Como orureños quiero que hagan un buen programa de gobierno, a la cabeza de los movimientos sociales y los candidatos a senadores y diputados. Quiero que me presenten tres proyectos de impacto para el departamento de Oruro”, dijo.
Morales comprometió sus esfuerzos para continuar mejorando la capacidad productiva de las poblaciones del occidente del país, cuyos habitantes emigran principalmente a Santa Cruz, considerada la locomotora económica de Bolivia.
"Quisiéramos explorar mediante los movimientos sociales, la Central Obrera Departamental, el movimiento campesino, inclusive el sector empresarial qué proyectos productivos hay que implementar en este departamento del occidente”, reiteró.
Morales recordó que una de las industrias de impacto para Oruro es la fábrica de cemento que se construye en el municipio de Caracollo, con una inversión de casi 300 millones de dólares. "Antes la inversión sólo se concentraba en uno o dos departamentos del oriente boliviano. Eso ha terminado”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario