sábado, 30 de agosto de 2014

Evo inaugura tercera fase de los Plurinacionales en El Alto

La tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en su etapa departamental, arrancó ayer en El Alto. El presidente Evo Morales inauguró el evento deportivo en el coliseo Héroes de Octubre.
Aproximadamente 7.000 deportistas paceños, del nivel secundario, buscarán clasificar a la fase nacional, que se disputará en Santa Cruz, en octubre.
"Estos juegos están orientados a practicar el deporte y a integrarnos, el deporte, al margen de la medalla del campeonato, es la integración, gracias al deporte nos conocemos, nos integramos”, manifestó Morales.
El Presidente expresó su deseo de que La Paz logre el mayor número de medallas en la cita. "El año pasado después de tres años de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales La Paz recuperó el medallero de toda Bolivia. Felicidades a los profesores, a los medalleros y a sus padres”, dijo, según la agencia de noticias gubernamental ABI.
Según datos oficiales, la fase inicial de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se disputa a nivel municipal en 11 disciplinas: fútbol, fútsal, básquet, vóleibol, natación, atletismo, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, pelota frontón y ráquetbol.
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), que está encargado de organizar la cita, informó que los campeones y subcampeones de cada disciplina representarán a La Paz en el evento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario