jueves, 14 de agosto de 2014

Evo dice que “Obama está loco” por financiar y mandar armas para atacar Gaza

Unidos, Barack Obama, “está loco” por financiar y mandar armamento para atacar a Palestina.

En el marco del primer Foro de Participación Ciudadana de la Integración Regional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Morales recomendó al Mandatario norteamericano visitar a un psiquiatra.

“No se puede financiar y mandar armamento para matar a los seres humanos. Dónde se ha visto esto. Sigo sorprendido... Es genocidio lo que está pasando en Palestina”, señaló.

Morales pidió a los 12 países que conforman la Unasur sacar un manifiesto en contra de la guerra en Palestina.

Señaló que Estados Unidos e Israel cometen el acto de barbarie más cruel de toda la historia de la humanidad.

“Perdonen la intervención, aunque pueda tener consecuencias como un Presidente puede hacer eso, ni loco, no sé qué está pasando ahí”, sumó.

OPORTUNIDAD Para el presidente de Bolivia Obama no solamente ha perdido el rumbo de su gobierno sino también “la oportunidad de que un Mandatario negro enseñe a gobernar a sus élites blancos racistas y genocidas”.

Señaló que el imperio norteamericano no duerme y practica conspiración contra países como Venezuela y Argentina por los denominados “fondos buitre”.

La autoridad dijo que una conspiración contra estos países va en contra de toda Latinoamérica.

En la inauguración del evento, Morales convocó a otros países de Sudamerica a liberarse de sus bases militares norteamericanas.

Sobre los recursos naturales de los países del sur señaló que cuando los pueblos los recuperan se enfrentan a los americanos que quieren ejercer a través de este dominio económico un dominio político.

Este primer foro se realizará hasta el viernes 15 de agosto y tiene como objetivo elevar un documento que luego sea tomado en cuenta por los mandatarios que conforman la Unasur.

Del evento participan jóvenes y adultos de organizaciones sociales.

La inauguración contó con la presencia del secretario general de Unasur, Pedro Sassone.

Aplicación de democracia plena

El ministro de Estado del Brasil, Gilberto Carvalho, que también participó del evento, señaló que los gobiernos de Unasur quieren practicar cada vez más la democracia plena y la participación social.

Manifestó que contra la guerra, el instrumento y la dominación, los pueblos responderán con la cultura de paz.

Añadió que contra el consumismo con la cultura del buen vivir y contra la democracia limitada se responderá con la democracia plena.

“Nuestro compromiso es apoyar la integración en la sociedad civil y colocarla al servicio de la población”, agregó el ministro brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario