viernes, 15 de agosto de 2014

Evo recibe Doctor Honoris Causa y confirma becar a universitarios

El presidente de Bolivia, Evo Morales recibió ayer la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) y confirmó la pronta entrega de 100 becas para estudiantes en el exterior.

La distinción fue otorgada como un reconocimiento al desarrollo de la inclusión social, el combate a la pobreza, la creación de una conciencia ambiental, el avance tecnológico y el cambio educativo, que ha promovido el Primer Mandatario.

En el acto, realizado en instalaciones de la universidad y ante varias autoridades académicas y educativas del país, el Presidente agradeció la distinción.

Manifestó su orgullo y honor por recibir este tipo de reconocimientos y añadió que mientras tenga vida “nunca olvidará” ese hecho.

Asimismo, confirmó que este año se enviará a los 100 primeros profesionales del país para que puedan estudiar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

“Hay un vacío ahí. Es nuestra responsabilidad mandar grupos de profesionales para especializarse”, señaló.

Dijo que en el país se ha avanzado mucho en lo político y económico, pero que hace falta lo científico.

Indicó que para la planta de separación de líquidos de Bulo Bulo no hubo empresas bolivianas que se presentaran para la adjudicación y lamentó esta situación por falta de empresas con el personal capaz para realizar este tipo de trabajos.

Reiteró los beneficios que trajó la nacionalización de los hidrocarburos y señaló que el 2020 se comenzará a exportar energía eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario