viernes, 1 de agosto de 2014

Evo invita a disidentes volver al MAS-IPSP

Al inaugurar la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales, llamó a los disidentes del instrumento político a volver a las filas de la partido para enfrentar a las fuerzas de oposición en las elecciones generales del 12 de octubre.
“Yo quiero decirles a algunos dirigentes sindicales, quiero convocarlos a que se incorporen a su pueblo. Hablo de Abel Mamani y Lino Villca además de algunos compañeros, somos una gran familia que venimos de las luchas”, instó el Mandatario y candidato del MAS.
Al realizar un repaso de la lucha de los movimientos sociales, que fundaron el instrumento político, indicó que algunos dirigentes fueron “confundidos por la derecha, que subastó el patrimonio del pueblo boliviano”.
Mamani, ex ministro y militante del MAS, dejó al instrumento político para sumarse al Movimiento Sin Miedo MSM), liderado por el ex alcalde Juan Del Granado.
El también ex dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, ahora es uno de los jefes de campaña del MSM, que postula a Del Granado a la Presidencia.
“Nuestro pedido a los hermanos del movimiento indígena originaria de la lucha sindical es que vuelvan, esto es su familia, su casa, su proceso y su revolución democrática y cultural”, dijo Morales.
El Jefe de Estado no ocultó su confianza de que el MAS ganará las elecciones de octubre en la primera vuelta porque la derecha no tiene un plan alternativo al diseñado por las organizaciones sociales.
La oposición “sólo busca que este proceso no tenga dos tercios, su programa es que haya segunda vuelta, pero con esta fuerza en la primera vuelta vamos a ganar”, aseguró.
Durante el acto de inauguración de la casa de campaña, ubicada en inmediaciones de la plaza Villarroel, en la zona de Miraflores, Morales presentó a los candidatos del MAS a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
El mandatario demandó a los aspirantes “mucha humildad, esfuerzo y compromiso” porque “ahora ser autoridad no es para hacer plata, sino para servir al pueblo boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario