sábado, 26 de octubre de 2013

Agenda de Evo sorprende al Premio Nobel de la Paz



El economista bengalí Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006, se reunió a las 06.30 de ayer en el Palacio Quemado con el presidente Evo Morales y tras el encuentro se declaró sorprendido por la agenda matutina que desarrolla el Mandatario.

“Ésta es mi primera vez en Bolivia y es la primera vez que tengo una reunión con un presidente de un país a las seis de la mañana (...) Estoy admirado de que el Presidente trabaje desde las seis de la mañana”, afirmó el visitante luego de la reunión con el Mandatario que duró cerca de una hora.

Muhammad Yunus, apoyado por un traductor, conversó brevemente con los periodistas y se declaró satisfecho por los resultados de la reunión en la que se analizó, entre otros temas, varias fórmulas para luchar contra la pobreza, entre las que destaca la creación de “negocios sociales” sobre la base de un sistema financiero más cercano a la sociedad. El experto ahondó en los detalles en una entrevista que concedió a La Razón y que se publica hoy en la sección de Economía.

El Premio Nobel arribó al aeropuerto de El Alto a las 05.20 de ayer. La primera actividad que cumplió fue la visita a Morales y luego fue homenajeado por la Cámara de Diputados. Ayer se reunió, además, con empresarios y estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol). Anoche viajó a Santa Cruz de la Sierra y hoy tiene prevista la inauguración de la Escuela de Negocios Sociales en esa casa de estudios superiores, donde recibirá el título de Doctor Honoris Causa por sus aportes.

El visitante honra el trabajo de las mujeres

ABI

La presidenta de la Cámara de Diputados entregó ayer un reconocimiento al Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, por la labor que desarrolló en el ámbito de los negocios y el intercambio de experiencias en varios países.

“Tenga usted este reconocimiento, una honra por su visita, y un compendio de la normativa de protección a (las) mujeres y a la Madre Tierra”, dijo Tejada en el evento.

El homenajeado exteriorizó su agradecimiento e indicó que está dirigido a las 8,5 millones de mujeres que luchan por salir de la pobreza en el mundo. “Estoy impresionado por (...) los cambios que este nuevo Gobierno trata para incluir a las mujeres”, manifestó Yunus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario