jueves, 17 de octubre de 2013

Evo, en 6º lugar de popularidad

El presidente Evo Morales ocupa el sexto lugar en popularidad entre los presidentes de América y el segundo en la región sudamericana, según encuesta de la consultora mexicana Mitofsky divulgada ayer.

Según el ranking, Morales tiene una aceptación de sus gobernados del 59 por ciento, estatus calificado de “evaluación alta”.

El análisis “Aprobación de Mandatarios, América y el Mundo”, recogió datos sobre 19 presidentes de América.

El primer lugar del listado, con “evaluación sobresaliente”, es para el dominicano Danilo Medina, con 88 por ciento de aprobación ciudadana; seguido por el ecuatoriano, Rafael Correa, con 84 por ciento.

Con evaluación “alta”, en tercer lugar está el panameño, Ricardo Martinelli, con 69 por ciento; seguido de cerca por el nicaragüense, Daniel Ortega, con 66 por ciento y en quinta posición, el salvadoreño, Mauricio Funes, con 64 por ciento.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se halla en séptimo escaño con 56 por ciento.

Con calificación “media” están los presidentes de Venezuela y Guatemala, Nicolás Maduro y Otto Pérez, ambos con 48 por ciento, y el uruguayo, José Mujica, alcanzó 45 por ciento.

Mitofsky estacionó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evaluación “baja”, con 44 por ciento de popularidad.

En puestos bajos están Dilma Rousseff de Brasil (37 por ciento), el chileno Sebastián Piñera (36 por ciento) y los mandatarios de Honduras y de Perú, Porfirio Lobo y Ollanta Humala, ambos con 32 por ciento.

Cristina Fernández de Argentina logró 26 por ciento, Juan Manuel Santos de Colombia se colocó en el puesto 18 con 25 por ciento y Laura Chinchilla de Costa Rica, 19 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario