lunes, 14 de octubre de 2013

Evo critica la justicia boliviana y reconoce que no sabe cómo cambiarla



El presidente Evo Morales criticó hoy a los administradores de la justicia boliviana e indicó que existen muchos problemas en la aplicación de las leyes. Admitió que es un tema pendiente de su Gobierno.

Los cuestionamientos de Morales surgieron este lunes, luego de que se le preguntara sobre el deterioro de su salud y posterior fallecimiento del exdirector del Servicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic, a causa de una determinación judicial. “No sé cómo se puede cambiar la justicia, ese es uno de los temas pendientes que tenemos todavía”, afirmó.

El mandatario también señaló que la retardación de justicia y la corrupción es otra de las debilidades en nuestro país. “Que hemos descubierto, por decir una acusación, de uno que tiene mucha plata paga al fiscal o al juez, al policía (y) le lleva a la cárcel, pobrecito no tiene cómo defenderse. Ni siquiera ha empezado el proceso, pero está ahí adentro. Ese es el problema de la justicia”, aseguró.

Morales señaló, sin precisar, que los problemas en la prisión de Santa Cruz son por culpa de las autoridades judiciales. “El problema de Palmasola es por culpa de la justicia boliviana”. En la penitenciaría cruceña se registró el 23 de agosto un enfrentamiento entre reos con posterior incendio que causó 35 muertos. Hasta ahora no se ha identificado al o los responsable de la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario