sábado, 12 de octubre de 2013

Evo expresa deseo de que una mujer dirija la ONU

El presidente Evo Morales expresó ayer su deseo de que algún día una mujer sea secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante un acto en La Paz con motivo del Día de la Mujer Boliviana.
"Qué bueno sería (que en) esa ONU grande que tenemos también un día sea la mujer que dirija las Naciones Unidas y no dejarnos con ONU-Mujeres como una discriminación”, dijo Morales en un discurso ante autoridades, parlamentarias y mujeres de sindicatos leales a su Gobierno.
La ONU ha tenido desde 1945 hasta el momento ocho secretarios generales de diversas nacionalidades, todos varones, y el actual titular del cargo es el surcoreano Ban Ki-moon.
Morales expresó su desacuerdo con que exista ONU-Mujeres porque, a su juicio, es una forma de discriminar y excluir a las féminas de otras instancias de las Naciones Unidas. "Para mí, hay una sola ONU, Naciones Unidas. Pero cuando crean ONU-Mujeres, automáticamente ya pensé (que), por tanto, nunca va a haber una mujer como secretaria general de las Naciones Unidas”, señaló.
Con el mismo argumento, justificó su decisión de que su Gobierno no haya creado un Ministerio de la Mujer porque, según dijo, eso habría sido discriminación y "las mujeres deben estar en todos los ministerios, no solamente en un Ministerio de la Mujer”.
Destacó la creciente participación de las féminas en la política y el Gobierno, y mencionó como ejemplo el que por primera vez en la historia de Bolivia el Senado y la Cámara de Diputados sean presididos por mujeres, las parlamentarias oficialistas Gabriela Montaño y Betty Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario