sábado, 12 de octubre de 2013

Presidente llama a convertir a Pando en una ciudad modelo

El presidente Evo Morales instó el viernes a los habitantes de Pando a aprovechar el buen momento económico que atraviesa Bolivia para convertir a este departamento en un modelo de vitalidad productiva y bienestar social.

Pando celebró ayer el 111 aniversario de la Batalla de Bahía, uno de los capítulos más heroicos del noreste del país, puesto que logró reconquistar una parte del territorio boliviano invadido por siringueros brasileños. A tiempo de rendir su homenaje a los defensores de la patria, Morales pidió ´voluntad, esfuerzo y sacrificio´ para impulsar el desarrollo de Pando, cuyas alcaldías, gobernación y universidad -dijo- reciben cada año mayores recursos del Tesoro General de Estado (TGE) para ejecutar sus proyectos y obras.

“Pando debe ser el modelo de departamento en servicios básicos y el tema productivo”, señaló.

Con ese objetivo, el Jefe de Estado instruyó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, conformar un equipo técnico interinstitucional para potenciar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Pando, de 4,7 por ciento en 2012.

Respecto al ingreso per cápita en Pando, dijo que en 2005 era de 1.338 dólares, mientras que el año pasado llegó a 2.845 dólares.

“Un crecimiento de 113 por ciento”, enfatizó según ABI.

El departamento amazónico de Pando recibió entre enero y agosto de este año, alrededor de 804 millones de bolivianos, por concepto de las transferencias y regalías departamentales, informó el viernes el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario