sábado, 26 de octubre de 2013

Pando honra a Evo y Potosí lo rechaza

Una de cal y otra de arena para el presidente Evo Morales, en vísperas de su cumpleaños 54. El mandatario fue declarado ayer hijo predilecto por el comité cívico de Pando, mientras que los cívicos potosinos rechazan su presencia en ese departamento por la negativa del Gobierno a resolver un pliego de demandas regionales.

Por la mañana, en Cobija, la presidenta del Centro de Acción Pandina, Rosa Silva, declaró a Morales hijo predilecto de Pando y lo distinguió con la Palmera de Oro, en agradecimiento por varios proyectos ejecutados en ese departamento. El mandatario agradeció el gesto y reveló que ningún comité cívico lo había reconocido hasta hoy.

En contrapartida, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) analiza declarar persona non grata al presidente, para que no asista a los festejos por el 203º aniversario de su grito libertario, el 10 de noviembre.

El vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, criticó la posición del Ejecutivo, que plantea un diálogo con ministros para resolver el pliego de seis demandas, mientras que los cívicos piden dialogar directamente con Morales.

Anoche se realizó un consejo consultivo en esa capital, previo a un cabildo de la potosinidad en el que se definirá la fecha para el inicio de medidas de presión. El ministro de Minería, Mario Virreira, advirtió que el presidente no negociará con Comcipo mientras este persiga intereses políticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario