viernes, 25 de octubre de 2013

Morales dice que Página Siete es un medio chileno

El presidente Evo Morales calificó este jueves al diario Página Siete de "enemigo de los bolivianos” y "medio chileno”, al comentar la información difundida por la prensa nacional sobre un informe del Banco Mundial que da cuenta de la transición del 50% de la población boliviana de la clase pobre a la clase media.
"Nos sorprende esta mañana, con mucha alegría. Con el compañero Álvaro (García Linera) hemos leído, hemos revisado los periódicos en el Palacio, y sorprendido, después de 200 años, casi 200 años, primera vez hay noticia, reconocimiento. A ver traigan…”, dijo el Mandatario al abordar el tema.
"Mira, enemigo, periódico enemigo de los bolivianos, medio chileno, es este periódico Página Siete. Abajito dice: la mitad de la población está en tránsito a la clase media. No es ninguna mentira”, afirmó mostrando la primera plana del diario aludido.
Página Siete destacó la información con ese título en su portada de la edición del jueves.
"Otro periódico: Banco Mundial. Dos puntos. Mitad de la población de Bolivia se encuentra en transición hacia la clase media. No dice el Gobierno, no dice la ministra de Planificación, sino Banco Mundial. Estas instituciones antes eran también enemigos de los países llamados en vías de desarrollo. Ahora van reconociendo, obligados a decir la verdad”, agregó el Mandatario.
No es la primera vez que autoridades gubernamentales vinculan a este medio con supuestos intereses chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario