miércoles, 9 de octubre de 2013

Evo promete a mineros ingenio y choferes piden autos chinos

El presidente Evo Morales recibió ayer en la Gobernación, y por separado, a los sectores mineros y del transporte libre para escuchar sus demandas.

El representante de la Federación de Cooperativas Mineras, Alejandro Santos, informó que en su encuentro con el Presidente pidieron un ingenio para el trabajo de las cooperativas mineras. Por ahora no se conocen detalles de inversión o de la ubicación de infraestructuras, pero, Santos, dijo que el Presidente aceptó.

“Está dando luz verde (...) Va adelante”, expresó.

El representante también dijo que el Primer Mandatario entregará tres ambulancias para las cooperativas mineras de Cochabamba y que también solicitaron campos recreativos para Sicaya, Arque y otros lugares.

Por su parte, los transportistas solicitaron al Presidente la canalización de recursos económicos para la renovación de su parque automotor. El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Federado, Saúl Suárez, dijo que pretenden adquirir vehículos de industria china.

Morales no les dio una respuesta específica pero les adelantó que van a estudiar la demanda con los ministros del área.

El dirigente de los choferes dijo que el transporte interprovincial de Cochabamba necesita también una terminal porque la avenida 9 de Abril se ha convertido en una vía caótica.

El Presidente, según Suárez, aceptó el requerimiento y dijo que hay necesidad de realizar algunos trámites y “se comprometió a desbloquear el proyecto y concluirlo con el programa Evo Cumple”. El terreno se encuentra con un conflicto por la propiedad, lo que paralizó la obra desde el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario