lunes, 7 de octubre de 2013

Evo pide a ministros destinar 50% de su tiempo a la campaña

El presidente Evo Morales instruyó ayer a las autoridades y funcionarios públicos que pertenecen al gobernante MAS destinar el 50% de su tiempo para hacer campaña electoral con miras a las elecciones generales que se realizarán el primer domingo de octubre de 2014.
"Empezamos en el gabinete, las autoridades electas para este proceso de cambio, departamentales, municipales y nacionales, ministros, ministras tienen que dar el 50% de su tiempo a la gestión y el 50% de su tiempo a la campaña electoral”, afirmó ayer el Jefe de Estado.
Para el diputado opositor Fabián Yaksic (MSM), este pedido del presidente Morales demuestra un "cinismo desvergonzado”, ya que estaría demandando a las autoridades públicas que incurran en un acto de corrupción. "Ésta es una convocatoria a la comisión de un delito, de incumplimiento de deberes, es un llamado a delinquir con la plata de todos los bolivianos”.
La decisión se tomó en la última reunión del gabinete ministerial y se anunció durante el ampliado que tuvo el MAS en la ciudad de Cochabamba, donde el Primer Mandatario manifestó su propósito de ganar las elecciones con el 74% de los votos, 20% más que en los comicios de 2005.
En la pasada reunión del gabinete se acordó que las autoridades administren su tiempo para que la mitad esté abocada a la campaña electoral y la otra mitad al cumplimiento de sus funciones, pues es una "obligación que se dediquen a informar, organizar y unir a los sectores sociales”, afirmó Morales.
De acuerdo con la instrucción, las bases deberán controlar que las autoridades electas afines al partido en función de gobierno estén comprometidas con el denominado proceso de cambio.
"Hay tantas formas de hacer campaña, hay tantas formas de explicar nuestra ideología”, señaló el Presidente, quien manifestó que lo más importante para el triunfo de las próximas elecciones es la unidad de todos los sectores masistas, ya que los fraccionamientos internos pueden debilitarlos como partido.
Yaksic añadió que si los funcionarios públicos dedican mitad de su tiempo a hacer campaña electoral, deben renunciar a la mitad de sus obligaciones y, por ende, su salario tendrá que disminuir "porque no es posible que el pueblo boliviano les esté pagando para que se dediquen a hacer campaña, es realmente el colmo del cinismo”.
Para el asambleísta, lo mínimo que se debe hacer es emitir un voto castigo para el MAS porque, según él, abusan del poder y de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario