sábado, 5 de octubre de 2013

Evo se fija como meta ganar las elecciones del 2014 con el 74 por ciento

El presidente Evo Morales inauguró este sábado el ampliando nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, que tiene el objetivo de planificar la estrategia y la campaña electoral del partido gobernante de cara a las elecciones del 2014, en la que, sostuvo, se debe ganar con más del 74 por ciento.

Este ampliado tiene el objetivo de “organizar” la movilización que logre “garantizar el triunfo” del MAS en los próximos comicios generales, detalló Morales, quien apuntó que se tiene exactamente un año para lograr este objetivo, pues reiteró nuevamente que los comicios generales se llevarán adelante el primer domingo de octubre de 2014, pese a que el Tribunal Supremo Electoral no oficializó aún la fecha.

Morales, en sus más de 30 minutos de alocución para inaugurar el ampliado, recordó que en las elecciones presidenciales del 2002 el MAS obtuvo el 20 por ciento de la votación a nivel nacional, el 2005 el 54 por ciento, el 2009 el 64 por ciento, por lo que, precisó, este 2014 debe lograrse el 74 por ciento de los votos.

“Cuando ganamos las elecciones el 2005 con 54 por ciento, llega 2009 ganando con 64 por ciento, aumentamos 10 por ciento y ahora la meta debe ser el próximo año, llegar al 74 por ciento compañeras y compañeros”, manifestó Morales.

¿Cómo lograr este objetivo?, una estrategia que se utilizó en pasadas elecciones es que cada militante en todo el territorio nacional haga campaña electoral pensando como si fuera candidato, aunque no lo sea, detalló Morales, quien espera que esto se repita en los próximos 365 días.

A ello se suma que de las nueve gobernaciones del país, siete están en manos del MAS; de las 341 alcaldías, al menos 280 son del partido azul; y en la Asamblea Legislativa se tienen los 2/3 de legisladores. “Cómo es posible perder o bajar en la votación”, se preguntó Morales sobre la base de estos datos.

Una forma de perder o al menos bajar en la votación es, a criterio de Morales, la división interna del partido, por lo que pidió unidad de los militantes para no caer en fraccionamientos.

“Cualquier proceso revolucionario, cualquier cambio profundo en todo el mundo sólo puede fracasar por divisiones internas, si no hay divisiones internas no hay quién nos pare, ni en los departamentos, ni en toda Bolivia”, manifestó.

En tono irónico, Morales dijo reírse de las expresiones de “la derecha” que hacen mención a una segunda vuelta electoral o al objetivo de algunos partidos de que el MAS no logre los dos tercios en la Asamblea Legislativa en los próximos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario