lunes, 7 de octubre de 2013

Morales entregó una cancha de fútbol en Guaqui

El presidente Evo Morales entregó ayer una cancha de fútbol con césped sintético en la localidad de Guaqui, en el marco de una agresiva política de masificar el deporte, que se patentiza con la dotación de ese tipo de infraestructura a los poblados más alejados del país.
"En el año 2000, la Alcaldía de Guaqui apenas recibía de transferencia un millón de bolivianos”, recordó al comparar los más de nueve millones de bolivianos que tuvo el municipio en la pasada gestión.
"Entre 2000 y 2005 apenas 10 millones de bolivianos; pero el 2012, en un solo año, recibió nueve millones y este año va a pasar de 10 millones de bolivianos”, complementó. "Si en corto tiempo hemos empezado a cambiar, cómo no vamos a seguir”, concluyó el Mandatario.
En el acto, el Primer Mandatario dijo que esa política continuará con la entrega de campos similares en otras provincias. Recordó que ya entregó canchas con césped sintético en Tiwanaku, en Desaguadero y están en construcción en Laja y otras provincias.
Según proyecciones del Gobierno, hasta 2014 todas las capitales de provincia tendrán una cancha de fútbol con césped sintético. El Jefe de Estado sustenta esa política deportiva como el mejor incentivo para alejar a los jóvenes de los vicios y como la mejor diversión.
Morales afirmó en Guaqui que esas obras y otras de impacto social se pueden encarar gracias a la nacionalización de los recursos del país, particularmente de los hidrocarburos, que ha cambiado la economía nacional y que permite distribuir de mejor manera los recursos gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario