jueves, 10 de octubre de 2013

Pando cumplió 75 años Por efeméride, Evo inicia agenda de tres días en Cobija

El presidente Evo Morales inició ayer una agenda de tres días en el departamento de Pando, donde entregará una serie de obras hasta mañana en conmemoración del 111 aniversario de la Batalla de Bahía.
Pando cumplió el pasado 24 de septiembre 75 años de vida, pero como coincide con la efeméride del departamento de Santa Cruz, la población festeja el aniversario el 11 de octubre, fecha en que se recuerda la Batalla de Bahía de 1902, acontecimiento que tuvo lugar en el epílogo de la guerra del Acre que protagonizó Bolivia y Brasil.
Ayer entregó un tinglado en la comunidad de Mukden, Bolpebra, y en Cobija la avenida Final Pando y Antofagasta, y lanzará el programa "Mi Salud”, en el que los médicos brindan un servicio puerta a puerta a los vecinos.
Hoy, el mandatario tiene programada la inauguración de la Escuela Superior de Formación de Maestros en la población de Filadelfia. Luego, en el municipio de Puerto Rico entregará el cuartel Bruno Racua.
A ello se suma la inauguración de un centro de salud, después dará inicio al programa "Mi Agua II” y al tendido de sistema eléctrico en la comunidad de Santa Lucía, municipio de Bella Flor. En la noche recibirá proyectos para el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple en Cobija y entregará el coliseo municipal en la población de Porvenir.
Mañana asistirá a la ceremonia interreligiosa en la plaza Germán Busch y posteriormente hará una ofrenda floral ante el monumento del héroe pandino Bruno Racua en la plaza Potosí. Asimismo, el Presidente iniciará el desfile cívico militar en el Parque Urbano Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario