lunes, 21 de octubre de 2013

Costas dice que Evo miente y lo emplaza a un debate

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, retó hoy al presidente Evo Morales. “Lo desafío a debatir sobre los problemas que afligen a los bolivianos”, indicó. La primera autoridad del departamento cruceño sostuvo que “la gente no quiere discusiones estériles y está cansada de acusaciones falsas, redes de extorsión y mentiras del Gobierno”, esto en respuesta a las últimas acusaciones de separatismo de Morales en contra de Costas.

El líder de Verdes convocó hoy una conferencia de prensa con el único propósito de responderle al jefe de Estado. “El presidente ha estado insistiendo en más de dos ocasiones sobre este tema (separatismo) con acusaciones perversas”, precisó la autoridad antes de dar lectura al documento en el que retó a Evo.

“Morales miente por sus cálculos electorales, porque sabe que el pueblo boliviano ya no confía en él (…). A Morales le sobra rencor y le falta dignidad y honor”, sostuvo Costas al hacer referencia al 2003, año en el que el mandatario lo acusa de iniciar la planificación de separación de Santa Cruz del resto del país.

“El 2003 planteamos la refundación de Bolivia antes de la agenda de octubre (entonces); Gonzalo Sánchez de Lozada era presidente y Evo andaba de gira entre las ONG’s europeas y en Libia, y recibiendo premios de miles de dólares del dictador Muammar Gadafi”, indicó Costas. En octubre de este año se produjo la ‘guerra del gas’, que terminó con la muerte de decenas de personas y la huida de Sánchez de Lozada a EEUU.

La acusación de separatismo del presidente Morales

Ayer en la población de Laja, La Paz, el presidente Evo Morales sostuvo que el gobernador Costas planificó el acto de separatismo cuando era presidente del Comité pro Santa Cruz. “Rubén Costas, que estaba como presidente del Comité Cívico, ya había planeado en septiembre de 2003 separar a Santa Cruz de Bolivia. No es ninguna mentira. Están los documentos, están las grabaciones. Yo pensé que el separatismo venía recién desde 2008, pero no, venía desde 2003”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario