miércoles, 9 de octubre de 2013

Evo dará discurso en Facultad de Periodismo de La Plata

El Jefe de Estado cumplirá una amplia agenda que incluye un encuentro con la comunidad boliviana.

El presidente Evo Morales Ayma visitará el 15 de octubre la Ciudad de La Plata, Argentina, para ofrecer una conferencia magistral en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La actividad está prevista para el martes 15 de octubre a las 10.30 en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, de la casa de estudios superiores, ubicado en Diagonal 113 y 63, donde Morales será recibido por la decana y candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout.

Según informes de las autoridades universitarias, la conferencia se desarrollará en el marco de la Cátedra Libre Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina.

Esta cátedra se inscribe en una tradición que recupera las matrices de pensamientos nacionales y populares. Inspirada en los principios de participación efectiva que enlaza los espacios académicos con los proyectos emancipatorios, cuestionando la separación entre la academia y las luchas de los pueblos.

Morales fue galardonado por la Facultad de Periodismo con el Premio Rodolfo Walsh a la trayectoria, en abril de 2009.

En La Plata, el Primer Mandatario también se reunirá con la comunidad boliviana y más tarde participará en eventos académicos en las universidades nacionales de Lanús (UNLA) y San Martín (UNSAM), que le otorgarán el título de Doctor Honoris Causa. Morales tiene previsto un encuentro con la presidenta Cristina Fernández, quien se sometió a una cirugía.

Por el momento, la cita bilateral no fue confirmada ni por las autoridades argentinas ni por las bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario