viernes, 4 de octubre de 2013

Evo dice que opositores violan la CPE con sus movilizaciones por escaños

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa desde Cochabamba, a tiempo de resumir la visita del presidente de Ecuador al país, dijo que es atribución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la redistribución de los escaños políticos para las regiones basados en los resultados oficiales del censo 2012, descartando intervenir en el conflicto que ha generado movilizaciones, paros cívicos y huelgas de hambre.

“La derecha no tiene programa para hacer frente al Gobierno y usan el censo y los escaños para hacer paros, marchas y huelgas de hambre, y lo único que hacen es violar la Constitución Política del Estado (CPE). Esta es una atribución del TSE, yo no puedo entender a ese pequeño grupo opositor que viola la Constitución con huelgas, paros y marchas, no entiendo”, afirmó Morales.

Por otra parte, el presidente reiteró su deseo de que en el futuro se pueda exportar hoja de coca a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Evo se enoja con periodista

En el acto, el mandatario volvió a enojarse con un periodista cuando este le preguntó sobre la demanda de los pueblos indígenas que en algún momento pidieron ampliar el número de representantes en la Asamblea Plurinacional Legislativa (APL).

Morales, molesto, le respondió que hay que hacer respetar la CPE. “Yo te pregunto ¿quieres violar la CPE, no quieres respetar la Constitución, te preguntó, dime, vas a respetar la Constitución?, por ahora esa es nuestra Constitución y hay que respetarla”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario