domingo, 10 de noviembre de 2013

Agenda Patriótica será clave para los jóvenes, dice Evo



El presidente Evo Morales afirmó ayer que el debate sobre la conformación de la Agenda Patriótica 2025 es fundamental para los jóvenes porque, a su juicio, serán los actores sociales y los ejecutores de ese “programa de gobierno”.

En un discurso que pronunció en el Foro Juvenil Yo 2025, en la población cochabambina de Shinaota, el Jefe de Estado motivó al auditorio formado por estudiantes de bachillerato y jóvenes dirigentes sindicales de la zona.

“Ustedes van a ser los actores políticos y sociales en el Bicentenario, en otras palabras queridos estudiantes, el debate de la Agenda Patriótica es fundamentalmente para ustedes, para las nuevas generaciones”, reflexionó.

Explicó que los jóvenes en 2025 serán profesionales y técnicos, y estarán trabajando en distintas áreas sociales e industriales, razón por la cual aseguró que es importante que coadyuven con el debate y las propuestas para formular la Agenda del Bicentenario de la fundación de Bolivia.

El programa, planteado por el Mandatario como una política de desarrollo a largo plazo, consta de 13 pilares que guardan relación con la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, el acceso a los servicios de salud, educación y deporte, soberanía científica, financiera y productiva, con diversificación, además desarrollo. También contempla el acceso soberano a las costas del Pacífico, la integración de los pueblos, la transparencia en la gestión pública.

“Una de las metas que nos hemos propuesto en 2025 es que no debería faltar a ningún boliviano y ninguna boliviana ni luz, ni agua, ni alcantarillado, ni telecomunicación. Todos deben tener servicios básicos como un derecho humano y no un negocio privado, en otros países es un negocio privado, aquí es un derecho humano”, aseguró el Jefe de Estado en el acto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario