miércoles, 13 de noviembre de 2013

Evo promete acortar la burocracia para titulación de profesionales

El presidente Evo Morales abrió este miércoles la posibilidad de acortar la burocracia para la titulación de nuevos profesionales ha pedido del sector universitario que expresó su queja por los engorrosos trámites y procedimientos administrativos que existen en la actualidad.

“Si es una tarea del Gobierno nacional lo resolveremos sin problemas para que el estudiante se vaya con su título de provisión nacional el día de la promoción”, dijo en un encuentro con los estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), en la ciudad de Santa Cruz.

En 2009, el gobierno de Morales decretó la entrega gratuita de los títulos de bachiller a todos los estudiantes de las unidades educativas públicas, privadas y de convenio del país.

El Jefe de Estado recordó que la obtención de un título de bachiller demoraba meses e incluso años, pero ahora se entregan en los actos de graduación.

Dijo que su “gran deseo” es ayudar a los universitarios y, por ello, comprometió sus esfuerzos para que también “el nuevo profesional el día de su promoción se vaya con su título”.

El anuncio levantó la ovación general del auditorio de la Udabol, abarrotado por estudiantes.

Por su lado, el presidente de la Udabol, Martín Dockweiler, informó que Morales gestionará ante el Ministerio de Educación la emisión de títulos académicos el día de la defensa de tesis.

'Por antiguas formas de administración, los estudiantes bolivianos y extranjeros deben realizar una larga cadena de trámites que posterga su titulación, por eso pedimos al Presidente Evo Morales (?) que se vean las formas de acortar esa burocracia; en respuesta, nuestro Presidente se puso en contacto con el Ministro de Educación y solicitó que en el transcurso de la semana este tema sea resuelto', dijo Dockweiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario