miércoles, 20 de noviembre de 2013

Evo decreta doble aguinaldo para trabajadores públicos y privados

El presidente Evo Morales firmó hoy el decreto supremo que establece el pago de doble aguinaldo a todos los trabajadores del sector público y privado, siempre y cuando la economía del país crezca por encima 4,5% . Según datos que dio a conocer hoy el Mandatario, dicho porcentaje fue superado esta gestión.

"Hemos decidido que mientras la economía (del país) siga creciendo por encima de 4,5% a partir de la fecha, nuestros trabajadores del sector público y privado tendrán doble aguinaldo", afirmó hoy el mandatario ante las organizaciones sociales que se dieron cita en el Palacio de Gobierno.

"Como va creciendo la economía nacional no somos quienes para privatizar la riqueza, nuestra política será socializar la riqueza”, dijo Morales.

El Presidente indicó que los trabajadores privados también deben ser beneficiados con este decreto y conminó al sector a obedecerlo.

"El sector privado no puede quejarse al Estado. El Estado nunca abandonó al sector privado. (Tuvieron) Subvención en transporte y energía. El sector privado crece gracias a los obreros, gracias a los trabajadores y el sector privado tiene que cumplir con este decreto supremo", afirmó ante una ovación de los presentes.

Página Siete Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario