martes, 12 de noviembre de 2013

Evo dice que no fue al desfile potosino para evitar "confrontación"

El presidente Evo Morales dijo hoy que no participó del desfile por la efeméride potosina del pasado domingo para evitar confrontaciones, porque habían "pequeños grupos" que pretendían "insultar y molestar".

"Si bien no hemos participado del desfile hace dos días en la ciudad de Potosí, quiero decirles, no vamos enfrentar, no vamos a prestarnos a la confrontación, hay pequeños grupos que quieren molestar, insultar, yo dije que entre ellos, entre potosinos compartan, por supuesto nuestro deseo participar, pero quieren provocar. Jamás vamos a entrar en provocación jamás vamos a prestarnos a la violencia a la fuerza como quisieran", dijo el Presidente, en un acto por el centenario de Ravelo, en el norte potosino.

Morales entregó varias obras en la semana aniversario de Potosí pero no asistió al acto central en la ciudad, que días antes llevó adelante un paro cívico de 48 horas en demanda a la solución de un pliego petitorio de seis puntos.

EL Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que organizó aquella medida, aseguró que no iban a evitar la llegada del Presidente a la ciudad, sin embargo Morales desistió de asistir.

Sobre el punto, el jefe de Estado aseveró que hay "pequeños grupos que todavía son enemigos" del país y que él sabe "muy bien dónde vienen, quiénes financian" aquellas movilizaciones.

"Cuando en la ciudad de Potosí no pueden movilizar, para que les apoye traen en buses desde Santa Cruz, para que les respalde, a estos grupos separatistas, a estos grupos divisionistas. No vamos a entrar a esta confrontación pero sí vamos a seguir trabajando por el departamento de Potosí", concluyó Morales.

En el acto del 10 de noviembre, participó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario