miércoles, 20 de noviembre de 2013

Evo felicita a Jennifer Salinas

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, caracterizado por ser un reconocido aficionado al deporte, destacó la consagración de la boliviana Jennifer Salinas como campeona intercontinental de la categoría súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo.

Salinas sometió el pasado sábado a la colombiana Yolis Marrugo por puntos, en un combate pactado a 10 rounds en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

“Es campeona mundial la compañera Jennifer Salinas, un aplauso. Rendimos nuestro homenaje a esa deportista que dignamente representó en un evento internacional de boxeo”, dijo el Primer Mandatario.

Para Bolivia es el único título mundial en la rama femenina y que Salinas consiguió el cinturón que entrega la Federación Mundial de Boxeo (FMB). El sueño de la deportista se cumplió porque lo buscó en su tierra y con su gente.

La tricolor brilló en lo más alto del ring ante la fiesta de los aficionados bolivianos que corearon su nombre y del país en una hazaña histórica para el deporte nacional.

REVANCHA Al finalizar el encuentro del sábado la colombiana Marrugo manifestó que no se siente bien por la derrota y consideró que puede dar más en el cuadrilátero y pidió a la campeona mundial una revancha.

La Reina Boliviana aseguró que está dispuesta a defender el cinturón mundial que logró en Santa Cruz y ratificar el buen momento competitivo por el que atraviesa.

La deportista por el momento bajó la intensidad en sus entrenamientos y tiene previsto volver a trabajar con fuerza desde el próximo año, considerando que debe defender su corona frente a la colombiana Marrugo u otra pugilista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario