lunes, 4 de noviembre de 2013

Evo pide a Chávez “que no perjudique al fútbol”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al titular de la FBF, Carlos Chávez, que renuncie al cargo antes de septiembre del próximo año, cuando se cumplirá su gestión.
"Tiene que renunciar antes. Continuar en el cargo sería perjudicar al fútbol boliviano”, aseguró Morales en una improvisada conferencia de prensa. Más tarde habló con el programa Futbolmanía, al final del partido. "Somos responsables todos, tiene que haber una sola dirección para mejorar el fútbol boliviano. Pero no es bueno que haya un dirigente que no va a ser reelecto pero que va a acabar su gestión, eso es perjudicar al fútbol boliviano”, dijo antes de salir del estadio Siles.
¿No está de acuerdo con que continúe Chávez?, le preguntó el periodista y el gobernante respondió: "No se trata de Chávez, se trata de que el fútbol boliviano tenga una sola dirección, una sola estructura, es un cambio profundo. Pero si hablamos de los actuales dirigentes del fútbol boliviano, deberían reconocer que nos aplazamos y por lo tanto corresponde dar un paso al costado y dar oportunidad a otros dirigentes para que asuman esa responsabilidad”.
Contó que se reunió con los dirigentes del fútbol nacional, cuando había asumido la Presidencia: "Después de la refundación del Estado Plurinacional yo invité a los dirigentes de la federación y de la Liga, les planteé lo que estoy planteando, una nueva estructura, una dirección pero además de eso planteamos cómo integrar toda Bolivia a través del fútbol, cómo dar oportunidad a los departamentos que no tienen equipos en la Liga porque el deporte es integración, pero no hubo una respuesta; hablaron de su autonomía pero tenemos derecho a sugerir y no se tomó en cuenta nuestra propuesta”.
El Mandatario explicó además que en los siguientes días se reunirá con directivos del balompié nacional. Ayer habló con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien además tuvo una charla con el ministro Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario