miércoles, 13 de noviembre de 2013

Evo entrega agua, telefonía celular y mercado en Beni



El presidente Evo Morales inauguró ayer servicios de telefonía de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y de agua potable en la comunidad de San Francisco de Moxos, y entregó un mercado en la cercana localidad de San Ignacio. Las inauguraciones son parte de un plan de entrega de 40 obras para festejar los 171 años de creación del departamento amazónico de Beni, en 1842.

En San Ignacio de Moxos, a 92 km al oeste de Trinidad, el Mandatario inauguró un mercado que demandó una inversión de cuatro millones de bolivianos. “San Ignacio de Moxos es un pueblo milenario, conocido mundialmente gracias a nuestra cultura, a nuestra identidad. Es nuestra obligación promover más inversión”, afirmó el Presidente, quien llegó a la localidad en helicóptero. En San Ignacio de Moxos se construyen la unidad educativa Sócrates Parada, una terminal de buses y un coliseo cerrado, informó la agencia ABI.

Horas antes, el Jefe del Estado había visitado San Francisco de Moxos en compañía del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. “Las comunidades del oriente boliviano eran las más abandonadas. Estamos llegando con proyectos de telecomunicaciones, de agua potable y productivos”, explicó Morales.

Las autoridades locales pidieron la construcción de carreteras y el Mandatario se comprometió a buscar fondos. “Esperamos en esta época de lluvia buscar plata para garantizar la conexión estable hacia San Lorenzo y hacia San Ignacio de Moxos”, dijo. También aseguró recursos económicos para la edificación de un coliseo deportivo en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario