miércoles, 6 de noviembre de 2013

Evo ratifica investigación y sanciones para responsables de accidente aéreo

El presidente Evo Morales ratificó hoy que el accidente aéreo que produjo ocho muertos en Riberalta será investigado y sus responsables sancionados; mientras la Gobernación anunció la compra de cuatro carros bomberos y pidió la renovación de la flota de aeronaves de Aerocon.

"Expresar toda nuestra solidaridad con las familias que perdieron, (en) un accidente aéreo en los últimos días, será investigado y por supuesto los responsables serán sancionados", dijo el Presidente en el acto por los 187 años de la Armada Boliviana que se realizó precisamente en Riberalta.

Ocho personas fallecieron y diez resultaron heridas tras el accidente aéreo del pasado domingo cuando una aeronave de Aerocon salió de la pista y se incendió en el aeropuerto de Riberalta.

Por su parte, el gobernador de Beni, Carmelo Lens, anunció en radio Panamericana que mandará a la Asamblea Departamental un proyecto para reformular el POA y poder comprar cuatro carros bomberos de ataque para las principales ciudades intermedias.

Estos carros estarían bajo la tuición de la Administración Autónoma de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y se usarían de manera conjunta con las unidades de bomberos locales. Estos vehículos costarían aproximadamente 1,5 millones de bolivanos cada uno.

Asimismo, el Gobernador lamentó la situación de la seguridad en los aeropuertos locales pues "no tienen ni siquiera extinguidores" y lamentó que esta situación se repita en todo el departamento.

"En las ciudades no hay (carros bomberos), solamente la capital del departamento (Trinidad) tiene un carro bombero, pero en Riberalta, Guayaramerín, u otras ciudades intermedias no tienen", lamentó.

Finalmente, dijo que a pesar del accidente, los benianos necesitan una línea aérea que los transporte pero que se deben asumir varias medidas para dar la seguridad necesaria.

"Queremos que se haga una renovación de la flota de Aerocon y que si las investigaciones arrojan responsables, se los sancione, pero además que el Gobierno dé las condiciones para que los benianos nos transportemos con seguridad", señaló.

Sobre este punto, el director de Fiscalización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Alán Gutiérrez, informó hoy a la ANF que la empresa Aerocon tiene un total de 129 reclamos; 64 por vuelos cancelados, 35 por vuelos demorados, 7 por vuelos irregulares y 23 por otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario