viernes, 22 de noviembre de 2013

Presidente Morales calificó de "enanos" a empresarios privados

El Presidente Evo Morales, calificó de "enanos" a los empresarios privados del país frente a la empresa internacional porque no se presentan a las licitaciones que lanza el Estado.

"Para la licitación de la construcción de la fábrica de cemento se presentaron cuatro empresas, dos chinas, una norteamericana y otra checoslovaca; saludo a los empresarios privados de Oruro, pero aquí yo les reclamo, aunque algunos me cuestionen, siento que nuestros empresarios privados son tan enanos, perdonen la expresión, yo quisiera que nuestros empresarios se adjudiquen por lo menos la instalación de la fábrica de cemento, pero no se presenta ninguno", expresó el Primer Mandatario.

Cuestionó a los empresarios, indicando que pareciera que recién estuvieran ingresando a ese campo, y les recomendó que se agrupen para adjudicarse las obras que licita el Gobierno.

"Cuando se adjudica a una empresa internacional las utilidades se van fuera de Bolivia, si nuestras empresas se adjudican las utilidades se quedan y en el sector privado tendríamos empresas grandes que podrían adjudicarse", manifestó Morales.

Explicó que Bolivia ya no es un país pequeño, pues existen grandes empresas internacionales que están interesadas en instalar industrias en el país, por ejemplo Samsung, que está presente. Señaló además que la fábrica de cemento de Oruro será la más grande del país, con la producción de 1,3 millones de toneladas, de cemento al año, frente a la privada que actualmente produce 700 mil toneladas de cemento.

En estos días, dijo, debían abrirse los sobres para saber cuál de las cuatro empresas internacionales se adjudicaría la construcción de la fábrica de cemento, pero ante la solicitud de ampliar el plazo se postergó hasta el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario