miércoles, 20 de noviembre de 2013

Evo decreta doble aguinaldo para el sector público y privado



A las 10:17, el presidente Evo Morales desde Palacio Quemado hizo un anuncio histórico al país, mediante decreto supremo instituyó el segundo aguinaldo denominado Esfuerzo por Bolivia para el sector público y privado. Este pago será otorgado cada gestión en que el Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4.5 %, y según el Gobierno en esta gestión, este monto fue superado.

Al anuncio del jefe de Estado, le siguió una ovación por parte de los representantes de organizaciones sociales que presenciaban el acto. “Antes se privatizaba la riqueza y se socializaba la pobreza, nuestra política siempre será achicar la asimetría entre los que tienen más y los que tienen poco”, dijo Morales a tiempo de hacer público el decreto.

El segundo aguinaldo Esfuerzo por Bolivia será extensivo al sector público y privado, Fuerzas Armadas y Policía, el mismo que deberá ser cancelado hasta el 31 de diciembre de cada gestión.

Las personas que se beneficiarán con este decreto son aquellas que hubiesen trabajado más de tres meses de manera ininterrumpida en la empresa privada o institución pública. Si en caso que no hubiese cumplido los 12 meses en su misma fuente laboral, gozará con el pago de duodécimas en proporción al tiempo trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario