martes, 5 de noviembre de 2013

Morales dice que los Juegos son un semillero



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, felicitó a las delegaciones que mejoraron en los Juegos, celebró el título de La Paz, pero también se mostró “preocupado” por Pando, que no pudo conseguir ni una medalla, y prometió dar mayor apoyo a ésa y otras regiones del país para que se superen.

“Estoy muy sorprendido por lo que hicieron Chuquisaca, Tarija y Beni, es bueno ver que el deporte esté bien en esos departamentos; pero también estoy preocupado por Pando, por eso vamos a mandar profesores para que puedan fortalecer”, dijo.

Señaló que lo que hizo La Paz —al ganar en los Juegos y destronar a Cochabamba— es “admirable”, mostrando un continuo progreso desde que se realiza el evento, e incluso va a “investigar” qué es lo que hizo para mejorar en un año, porque eso debe ser un ejemplo de trabajo para los demás departamentos.

Morales considera —según la agencia de noticias ABI— que “prácticamente todas las unidades educativas son como una escuela del deporte, por lo que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de nivel primario y secundario deben ser los semilleros del deporte no solamente del fútbol, a esa conclusión llego”.

El Presidente estuvo en el acto de clausura del evento que lleva su nombre, realizado en el estadio Siles, donde también ensalzó a los finalistas del fútbol, deporte copado por equipos del oriente, lo cual demuestra que se puede practicar cualquier disciplina en la altura.

“Me ha sorprendido que algunas autoridades internacionales veten el deporte en altura, inclusive algunos jugadores nacionales del fútbol boliviano. A mí me ha sorprendido y está en nuestros datos que la final de fútbol damas fue entre el equipo de Santa Cruz con un colegio del norte de La Paz, y la final de fútbol varones fue entre Beni y Santa Cruz, que vienen de las llanuras. Esos jóvenes no se quejaron de la altura, más bien se clasificaron con altura”.

Gobierno apoyará a Moscoso

Financiamiento

El Primer Mandatario del país ayudará económicamente al campeón mundial juvenil de ráquetbol, el chuquisaqueño Conrado Moscoso —también campeón en los Juegos—, quien lo visitó ayer, informó la agencia ABI. Morales comprometió a su Gobierno para “solventar” los viajes del atleta al exterior para competir.

Sedes

El Presidente, en la clausura de los Juegos, adelantó que el próximo año las sedes de los Plurinacionales serán Tarija (del nivel Primario) y Santa Cruz (Secundario).

Marcas

En total 12 marcas plurinacionales se rompieron, de las cuales 11 fueron en atletismo y una en natación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario