miércoles, 6 de noviembre de 2013

Evo entregó ayer equipos a las cooperativas mineras

El presidente Evo Morales entregó ayer en la población de Llallagua equipos de electrificación para las cooperativas mineras que operan en el norte del Departamento de Potosí, cuya producción potenciará el Gobierno con una inversión de 3,6 millones de Bolivianos en equipamiento técnico, según informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
En un multitudinario acto, Morales reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la minería y la diversificación del aparato productivo nacional. “Para que nuestra economía siga creciendo, sea estable (y) que nunca más seamos un Estado mendigo, un pueblo limosnero”, dijo el presidente.
“Me informaron (que) una pena, una lástima trabajan los compañeros cooperativistas en el norte de Potosí y el pedido que nos hacían es la compra de transformadores y accesorios y hoy día estamos entregando, hermanas y hermanos”, dijo el mandatario.
La ayuda consiste en un paquete de transformadores eléctricos con una potencia de entre 100 a 1.000 KVA (kilovoltiamperio) e insumos para su instalación con una inversión de 3.639.827 Bolivianos.
En ese acto, el jefe de Estado también entregó buses a la Universidad Nacional Siglo XX, en el marco de las actividades de conmemoración a los 203 años del Grito Libertario del 10 de Noviembre de 1810.
El presidente comenzó de esta manera su visita a Potosí donde entregará numerosas obras y recibirá proyectos hasta el 10 de noviembre en todo el Departamento.
Los mineros cooperativistas del norte de Potosí ratificaron ayer su alianza política con el presidente Evo Morales y aseguraron su reelección en los comicios generales de 2014.
En una masiva concentración de mineros en la población de Llallagua, Morales entregó equipos de electrificación a ese sector para potenciar la explotación de los yacimientos de estaño, plata, zinc y plomo.
Asimismo, Mamani aseguró que los mineros acompañarán a Morales en todo el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario