El presidente Evo Morales señaló este martes que le daría mucho dolor conocer que los alcaldes continúen cobrando los denominados "diezmos" a empresas para que se adjudiquen alguna obra en el municipio.
La autoridad hizo estas declaraciones desde la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, hasta donde se hizo presente para la entrega de 30 vehículos a la Policía Departamental de Chuquisaca, que fueron adquiridos por aproximadamente Bs 7.800.000.
"Los porcentajes que cobraban de obra los alcaldes espero no escuchar, me daría mucho dolor que algún alcalde esté cobrado 10 por ciento, 15 por ciento, antes permanentemente se comentaba que no son diezmos, sino quinceañeros los que cobraban el 15% en las empresas", señaló.
En ese sentido, Morales recordó que al igual que él, los gobernadores y alcaldes tienen esos cargos "prestados", por lo que pidió hacer prevalecer la dignidad personal y no cobrar estos "diezmos" o "quinceañeros".
El reclamo del presidente hacia los burgomaestres sobre estos cobros irregulares ya datan de años atrás, incluso el pasado 25 de junio, en un acto de entrega de recursos a los municipios de Potosí, pidió a las organizaciones sociales que puedan gestionar un referéndum revocatorio para estos alcaldes que no trabajan a favor de su municipio.
Etiquetas
- Alvaro Morales
- Amigos del Presidente
- Avión Presidencial
- Canciones para Evo
- Condecoraciones
- Conferencias de Prensa
- Congreso
- Conversatorios
- Deportes
- Dichos de Evo Morales
- Discurso
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- Elecciones 2020
- Elecciones 2021
- Encuestas
- Entrevistas a Evo
- Escritos sobre Evo
- Evaliz Morales
- Eventos
- Evo Cumple
- Evo en Argentina
- Evo en Mexico
- Ex Presidente
- Familia
- Futbolista
- Generación Evo
- Gestión Presidencial
- Libros
- Marketing Evo
- MAS
- Mensajes de Evo
- Noticias
- Reconocimientos
- Redes Sociales
- Transmision
- Vestimentas de Evo
- Viajes de Evo
- Vida Personal
- Videos
martes, 19 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario