lunes, 25 de abril de 2016

Apoyan reelección de Morales como Presidente de las Seis Federaciones del Trópico

(ABI) El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, apoyó hoy la reelección del presidente Evo Morales como máximo líder de ese organismo, en julio de este año.
"Será nuevamente elegido presidente de la organización cocalera en julio", remarcó Loza, en la firma del contrato para la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré, en Cochabamba.
El dirigente aseguró que ese sector respalda el pedido que hizo Morales, en la Asamblea General de la ONU, donde defendió la hoja de coca en su estado natural y exigió el desmantelamiento del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), cerrar las bases militares norteamericanas y levantar el secreto bancario, entre otras medidas, para una estrategia efectiva.
"Como soldados cocaleros de este proceso queremos respaldar su planteamiento para que la DEA desaparezca del mundo entero. Los pueblos hemos decidido autogobernarnos, que la DEA no se meta con los pueblos", subrayó Loza.
Por otra parte, el dirigente advirtió que la lucha de los movimientos sociales continuará más allá del 2019 para evitar vuelvan a gobernar el país los políticos neoliberales.
"La lucha no concluirá en 2019, el proceso va a continuar y no volverán los neoliberales", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario