miércoles, 6 de abril de 2016

Presidente visitará al papa Francisco y asistirá a un encuentro mundial de movimientos sociales

(ABI) El presidente Evo Morales visitará al papa Francisco entre el 15 y 16 de abril y participará en el encuentro mundial de movimientos sociales organizado por la Iglesia Católica, que se realizará en el Vaticano, anunció hoy, el canciller David Choquehuanca.
"Ahora mismo hay un encuentro con los movimientos sociales del mundo para discutir temas de interés que le preocupan a la Iglesia, (...) uno de los invitados, yo creo que son dos o tres máximo los presidentes, y nuestros Presidente va estar junto a nuestro papa Francisco el 15 y 16 (de abril) en el Vaticano", explicó en el acto en el que se condecoró a los jesuitas Xavier Albó y Mauricio Bacardit con el Cóndor de los Andes, en el grado Caballero.
El jefe de la diplomacia boliviana dijo que en ese evento se abordará el tema de la justicia, para que la Iglesia no se aleje de los movimientos sociales.
Choquehuanca recordó la visita del papa Francisco a Bolivia, el 8 y 10 de julio del año pasado.
Afirmó que en esa visita, el papa Francisco sintió "fraternidad y sed de justicia" y aseguró que le gustaba la frase "proceso de cambio".
"(El papa Francisco) calificó a los movimientos sociales que estaban participando como poetas sociales, escuchando la intervención de los movimientos sociales", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario