martes, 19 de abril de 2016

Evo y COB se reúnen mañana por salario



La Central Obrera Boliviana (COB) y el mandatario Evo Morales se reunirán mañana, desde las 08.00, para tratar el incremento salarial de este año y los avances de las mesas de trabajo conformadas para atender las demandas del sector.

“Esperamos llegar a un acuerdo con el presidente Evo Morales y obtener un incremento salarial satisfactorio, equitativo y con justicia social con base en una canasta familiar real, y que no se cree un descontento”, informó el lunes a La Razón el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

El dirigente reiteró que en el encuentro con el Jefe del Estado se pedirá el aumento aplicado en 2015, del 8,5% al haber básico y 15% al salario mínimo nacional (SMN), como base de negociación, además que el alza llegue a todos los sectores.

Mientras, el magisterio rural se declaró en emergencia por la oferta salarial propuesta por el Gobierno de un 4% para el haber básico, así como para el SMN. Espera los resultados de la reunión con el Presidente.

Mitma expresó su descontento pues en las mesas se avanzó el 10%, lo que refleja la “mala voluntad” del Ejecutivo. El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, consideró que un alza salarial superior a la inflación del 2,95% y del crecimiento económico, del 4,8%, reducirá la competividad y generará desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario