jueves, 14 de abril de 2016

Morales abordará temas económicos con el Papa

El presidente Evo Morales explicará al papa Francisco las características del modelo económico boliviano para demostrar las causas del crecimiento económico y analizará la reciente polémica con los obispos de Bolivia a raíz de la Carta Pastoral sobre Narcotráfico y Drogadicción.

Morales viajó anoche al Vaticano a objeto de sostener una reunión con su santidad, el papa Francisco, según agenda oficial de Palacio Quemado.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Francisco habría manifestado su interés de conocer algunas dinámicas económicas, sociales que se producen en Bolivia y el presidente Morales tendrá la oportunidad de hacer una exposición de los tópicos.

“Obviamente cuando hablen de economía, saltará como elemento de análisis si la economía boliviana se mantiene porque hay un control del excedente económico, porque se multiplicó la inversión pública, porque se ha fortalecido la capacidad de demanda interna, porque se ha potenciado el aparato productivo interno o es una economía una asistida por el narcotráfico”, comentó.

Según un comunicado de la Santa Sede, Francisco mantendrá mañana un encuentro privado con Morales.

El Mandatario participará además en un simposio junto con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el aspirante a la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos, Bernie Sanders.

El encuentro estará organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y asistirá también el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Orondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario