domingo, 3 de abril de 2016

Morales abrirá Cumbre de los Movimientos Sociales

El presidente Evo Morales abrirá hoy la Cumbre de Movimientos Sociales que se desarrollará en Cochabamba, cuyo objetivo es analizar la coyuntura económica, política y social del país.
La dirigenta de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) Máxima Apaza adelantó que el encuentro, que se desarrollará en el coliseo Casto Méndez, de La Coronilla, analizará la coyuntura económica, política y social del país y de la región.
“Habrá participación de todas las organizaciones sociales para hacer un análisis de la coyuntura económica, política, social y cultural del país. Asimismo, entre todos analizaremos las falencias y debilidades del proceso de cambio, con el objetivo de caminar rumbo a su consolidación”, adelantó.
Presencia internacional
Representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), liderados por su secretario general, Hugo Yasky, participarán en el encuentro.
“Van a llegar compañeros de la CTA, ente que es similar a la Central Obrera Boliviana (COB), junto con el compañero Hugo Yasky, que tiene el cargo similar a lo que en Bolivia es el secretario ejecutivo”, anunció Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.
Yasky será uno de los oradores y hablará sobre las políticas neoliberales que está implementando el Gobierno del presidente Mauricio Macri en el vecino país de Argentina.
En lo que va de su mandato, Macri aplicó una serie de medidas que van desde el despido de decenas de trabajadores e incremento en las tarifas de energía eléctrica, además de otros servicios.
Rada dijo que es muy importante tener en cuenta la perspectiva internacional porque también forma parte de las tradiciones del movimiento sindical boliviano y que hoy se reafirma en esta cumbre en el coliseo de la Coronilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario