sábado, 2 de abril de 2016

Evo manifiesta su apoyo a Argentina para que sea la sede del Mundial 2030

El presidente, Evo Morales, expresó hoy su apoyo para que Argentina sea la sede del Mundial de fútbol 2030.

“El país que merece ser sede es Argentina por muchas razones, una de las razones es por ejemplo es un país netamente futbolero”, dijo Morales en una conferencia de prensa.

Las declaraciones se dan después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su disposición para el país vecino y Uruguay organizarán el campeonato.

El primer mandatario mombró a los jugadores Diego Maradorna y Lionel Messi, como referentes, para explicar la importancia que tiene en ese país el fútbol.

“El presidente de la FIFA no se equivoca en sugerir en que uno de los países que sea sede el 2030 del campeonato Mundial de fútbol no se equivoca con Argentina, yo diría como justo homenaje a ese país deportista, especialmente futbolero”, añadió el Presidente. En ese sentido, pidió a los países sudamericanos acompañar la iniciativa.

Respecto a las gestiones para que Bolivia sea sede de un Mundial juvenil de fútbol, Morales indicó: “Casi tenemos garantizado” la realización de este evento deportivo en el país.

“Corresponde a todos, primero hacer una campaña, pero también a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) nos garantice este campeonato mundial de fútbol en Bolivia”, agregó.

Manifestó que el gobierno enviará en los próximos días una solicitud oficial a la FIFA respecto a este tema.

Asimismo, el jefe de Estado informó que se van a acelerar la construcción de nuevos escenarios deportivos en diferentes ciudades del país para la realización del Mundial juvenil.

En la conferencia, realizada en la Gobernación de Cochabamba, estaban presentes también el ministro de Deportes, Tito Montaño y la primera autoridad departamental, Iván Canelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario