sábado, 23 de abril de 2016

Cumbre Climática Críticas de Morales al capitalismo

“El enemigo principal de la vida es el consumismo, el individualismo y el mercantilismo que son las bases del capitalismo, el mismo que debe ser erradicado de manera general”, planteó el presidente Evo Morales en las Naciones Unidas, donde ayer se firmó el acuerdo de París COP 21, sobre el Cambio Climático.

Este es un acuerdo mundial que se elaboró en diciembre de 2015 en París, Francia, con la participación de todos los países integrantes de la ONU, entre esas naciones China y Estados Unidos, las más grandes potencias mundiales.

El mandatario boliviano en Nueva York, durante su intervención en la sesión de firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, pidió eliminar el sistema capitalista de todos los países de la tierra porque a su criterio es el que causa más daño al ecosistema.

“El enemigo principal de la vida es el consumismo, el individualismo, mercantilismo, guerrerismo, armamentismo, el lucro y el lujo; el enemigo de la vida en síntesis es el sistema capitalista, por tanto, hay que erradicarlo”, aseguró Morales.

En ese marco, dijo que se debe juzgar a quienes afectaron al medioambiente refiriéndose a los líderes de las potencias mundiales. Responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos y pidió sancionar por los efectos del cambio climático como el calentamiento global.

Morales vaticinó que si no se cumplen los acuerdos del compromiso de París en los próximos años, los humanos serán los testigos de la destrucción del planeta Tierra.

ACUERDO

En el Día Mundial de la Tierra, líderes de más de 170 países firmaron en Naciones Unidas el Acuerdo de París sobre cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario