lunes, 4 de abril de 2016

Presidente confirma viaje al Vaticano

El presidente Evo Morales confirmó que viajará este mes al Vaticano para sostener un encuentro con el papa Francisco y escuchar sus reflexiones.
Su periplo se realizará en medio de una polémica con los ‘jerarcas’ de la Iglesia Católica en Bolivia, que el viernes afirmaron que autoridades del Estado están vinculadas con el narcotráfico.
“Voy en abril al Vaticano a ver al hermano papa Francisco. He sido invitado. Siempre es importante escuchar sus reflexiones, sus bendiciones, hablamos a solas”, de acuerdo con un reporte de ABI.
Morales recordó que en julio de 2015, en un encuentro del Papa con los movimientos sociales, “todo el mundo lo aplaudía, menos los jerarcas de la Iglesia Católica”.
“Cuando acabó su intervención, algunos desesperados se han salido por otras puertas y comentaban que estaba todo mal. Él, a nombre de la Iglesia Católica, ha pedido perdón a todo el movimiento indígena”, mencionó.
Morales lamentó que algunos jerarcas de la Iglesia Católica en Bolivia aún tengan “mentalidad colonial”, sean “conservadores” y rechacen los logros que consolidó su Gobierno desde la primera gestión.
“Siento que un grupo de obispos tiene una mentalidad colonial. Piensan que sigue el imperio romano, que ellos tienen la última palabra. Quisiera que tengan la última palabra, con fe, que practiquen el cristianismo”, manifestó.
Asimismo, el Presidente reveló que se siente “discriminado” por algunas autoridades de la Iglesia Católica, sin embargo resaltó el trabajo que realizan los párrocos en el área rural del país.
“Me siento discriminado, pero trabajamos con padres de las áreas rurales. Es lindo estar ahí, prefiero eso a ir a un tedeum para hacerme regañar”, sostuvo según ABI.
El Presidente dijo que elevará todas sus quejas a Francisco en su visita al Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario