sábado, 23 de abril de 2016

Morales expresó su respaldo a su colega Rousseff

El presidente Evo Morales ayer se reunió con su colega brasileña Dilma Rousseff en Nueva York a quien le expresó todo su respaldo a su gobierno en momentos cuando está a punto de ser destituida de la presidencia por el Senado de su país.

“Hace unos momentos conversé con la presidenta @dilmabr, le expresé todo mi apoyo y solidaridad en defensa de la democracia”, escribió Morales en su cuenta personal de tuiter @evoespueblo.

El encuentro de ambos mandatarios se realizó en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas donde se firmó el acuerdo de la COP21 sobre cambio climático.

CRISIS EN BRASIL

La Mandataria brasileña atraviesa por una crisis en su país donde la mayoría del parlamento pretende destituirla de su cargo e iniciarle un juicio político acusada de haber incurrido en maniobras fiscales para maquillar el déficit durante la campaña para su reelección, en 2014.

Este proceso legislativo contra Rousseff inició el viernes pasado en un debate de 40 horas que duró hasta el sábado cuando en la cámara baja de los 513 diputados, el ‘Sí’ a la destitución recogió 367 votos a favor (25 más de los necesarios para aprobar la moción) con 137 en contra, 7 abstenciones y 2 ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario