miércoles, 20 de abril de 2016

Morales parte a Nueva York para participar de Asamblea de la ONU

El presidente Evo Morales partió hoy a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tratará el tema de las drogas y sostener una reunión con el secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon.

El Jefe de Estado, junto al canciller David Choquehuanca y el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, partió rumbo a ese país del aeropuerto internacional de El Alto alrededor de las 11:00 locales.

"Viajamos a Estados Unidos acompañados por el hermano canciller David Choquehuanca y el ministro de Planificación, algunos viceministerios ya se encuentran allá para algunas negociaciones", dijo antes de abordar el avión presidencial.

Informó que en la Asamblea General de la ONU participará en el debate de tres temas importantes, que son: "la lucha contra el narcotráfico, la propuesta sobre el desarrollo sostenible (al 2030 para erradicar la pobreza) y el tema del medio ambiente".

Sobre el tema de las drogas, Morales reiteró que en esa instancia Bolivia demostrará el fracaso de la lucha contra el narcotráfico ejecutada por Estados Unidos hasta antes de su Gobierno.

Además, dijo que la delegación boliviana compartirá los logros y experiencias nacionales en la lucha antidrogas, reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en ingles).

Morales informó también que en esa reunión se suscribirá el acuerdo de la vigésima primera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21) y se iniciará un debate sobre el derecho de la Madre Tierra.

Sostuvo que se reunirá con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y no descartó realizar encuentros con mandatarios de otros países.

"El Canciller acaba de informarme que tengo una invitación a una reunión bilateral con el Secretario General de las Naciones Unidas, el hermano Ban Ki-moon", confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario