miércoles, 20 de abril de 2016

Evo se unió a Twitter “para estar cerca de la población”



El viceministro de Gestión Comunicacional, Ángel Bilbao, dijo ayer que el presidente Evo Morales decidió ingresar al mundo virtual de las redes sociales para tener mayor contacto con la población boliviana.

"Es una decisión que asumió el Presidente de ingresar al mundo virtual, para tener mayor contacto con la gente. Es una forma de llegar a la gente del pueblo; sabemos que las redes se han convertido en uno de los medios importantes en la actualidad”, explicó en entrevista con radio Panamericana.

La pasada semana, Morales abrió su cuenta Twitter: @evoespueblo, cuando visitaba al papa Francisco en el Vaticano. Su cuenta en esa red social de internet a la fecha tiene más de 17.000 seguidores y continúa en ascenso.

Bilbao aseguró que es el propio Presidente quien maneja su cuenta y que el primer tuit lo hizo desde Roma. "El presidente Morales va marcando tendencia; una de sus seguidoras es la expresidenta de Argentina. Hay gente de oposición que le hace seguimiento, entre ellos está Samuel Doria Medina, pero entre los presidentes está Rafael Correa, Nicolás Maduro y la Presidenta de Brasil. También nos dijeron que le está siguiendo el hijo del Che Guevara”, indicó.

La autoridad sostuvo que el Twitter es la más seria de las redes sociales, lo que no ocurre con otras, donde se pueden crear cuentas anónimas.

Ayer, el Jefe de Estado publicó dos tuits referidos al programa Mi riego, un día antes publicó algo sobre las Fuerzas Armadas, con lo que la cantidad de tuits que hizo asciende a 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario